Brick Force

El día 28 de febrero comenzó el periodo de beta cerrada de Brick-Force, un título Free2Play de EXE Games e Infernum que mezcla dos de los juegos más famosos de PC. Brick-Force es como ejecutar Minecraft, crear un fantástico mapa y luego importarlo a Counter Strike y disfrutar de él con tus amigos. La principal premisa del título es “crea, comparte y juega” y para ello cuenta con un completo editor, un sistema de votación de mapas y una jugabilidad tan fácil como entretenida.

Crea y comparte

Brick-Force nos da la posibilidad de crear una partida de creación, tanto para nosotros solos como para construir en compañía, donde dar rienda suelta a nuestra imaginación. Una vez seleccionado el tamaño del escenario, de entre 50x50 o 100x100 bloques, iremos construyendo bloque a bloque de la misma forma que se hace en el juego de Mojang.

En dicho editor, a diferencia de Minecraft, también podremos posicionar todo tipo de objetos, como torretas, cañones e incluso la localización de los explosivos para el modo de plantar la bomba.

Una vez terminado un mapa podemos guardarlo de forma privada o publicarlo para el resto de jugadores. Por desgracia el título cuenta con cierto número de huecos para publicar mapas, al menos en su fase beta, y estos no podrán ser borrados, editados o intercambiados por nuevas creaciones.

Juega

Aquí es donde realmente está el juego, en el campo de batalla. En Brick-Force disponemos de cuatro modos de juego bastante clásicos, entre los que se incluyen combate por equipos o capturar la bandera. Nuestro personaje tiene tres metas básicas: ganar partidas, ganar experiencia y ganar dinero.

Al ganar partidas, en cualquiera de los modos de juego, ganaremos dinero y puntos de experiencia en función de nuestra habilidad en el campo de batalla y del nivel de los adversarios. Los puntos de experiencia nos permiten mejorar a nuestro personaje y acceder a nuevo equipo y armas, que compraremos gracias al dinero adquirido.

Al ser un título Free2Play contamos con dos monedas distintas, la que podemos conseguir avanzando en el juego y la que adquirimos mediante dinero real. Tanto la ropa como las armas que compramos con el dinero del juego son exactamente iguales que las que adquirimos mediante ingreso, sin embargo la cantidad de tiempo de uso es bastante menor.

El sistema de juego es, salvando las diferencias técnicas, muy similar al de Counter Strike, donde únicamente podemos apuntar al utilizar rifles de precisión con mirilla. Cuenta con una jugabilidad tan fluida como fácil de dominar y, pese a su sencillez, consigue mantenerte enganchado durante varias horas. Por desgracia aún hay mucho trabajo por hacer, pues el sistema de reaparición de personajes es bastante errático y suele ponerte en más de un apuro, especialmente cuando inicia a varios jugadores justo a tu espalda en mitad del mapa.

La posibilidad de crear, compartir y jugar tus propias creaciones hacen que Brick-Force sea una apuesta cuanto menos curiosa que, con unos cuantos arreglos, puede convertirse en un éxito dentro del mercado de los juegos multijugador Free2Play.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Daiki (domingo, 14 agosto 2016 17:50)

    men el link esta caido x favor arreglalo me encantaria jugarlo